Desde 35 años de experiencia
Llámanos 91 521 0333

Samsung promete un futuro brillante con oleada de nuevos televisores SUHD

Samsung promete un futuro brillante con oleada de nuevos televisores SUHD
13 junio, 2016 Centro Electrónica

El fabricante sudcoreano ha presentado su más grande selección de televisores este año, con cinco nuevas series premium de TVs SUHD. La compañía dice que son más brillantes que nunca.

El brillo ha enloquecido a Samsung.
El fabricante de televisores más grande del mundo ha presentado cinco nuevas series de televisores SUHD de alta gama, cada una con hasta cuatro diferentes tamaños. Van desde uno de 43 pulgadas hasta otro de 88 pulgadas, y son más brillantes que nunca.

SUHD, que no significa nada en particular según la compañía, identifica a los televisores más caros de Samsung. Los modelos 2016 tienen las siguientes funciones:
• Quantum Dot color (96 por ciento de DCI-P3)
• Brillo máximo de 1,000 nits
• Pantallas Ultra Black con reducción de reflejo (ojo de polilla)
• Control automático de dispositivo vía mando remoto
• Integración con SmartThings

Las pantallas Quantum Dot de Samsung ofrecen mejor brillo y color, de acuerdo con la compañía, y abarcan dentro del cuatro por ciento de cobertura de todo el espacio de color DCI-P3 usado en el mejor contenido de alto rango dinámico (HDR) de la actualidad. Eso es algo que también aseguran hacer otros fabricantes de TVs de alta gama, incluyendo a modelos OLED.
Pero el diferenciador más grande es el brillo. Samsung alega que todos estos modelos tienen «1,000nits». Eso es mucho brillo. La especificación está dirigida directamente a los televisores OLED, que son la mitad de brillantes. Samsung presenta esto como una gran ventaja en habitaciones más brillantes así como con HDR. Las nuevas pantallas Ultra Black de Samsung también se dice que ayudan a reducir reflejos, absorbiendo luz de la misma manera que los ojos de una polilla para que pueda ver mejor de noche.
En el último capítulo de la guerra de los formatos de TVs, Samsung sólo está dando soporte al estándar HDR. Eso significa que estos televisores no serán capaces de reproducir películas y programas de TV Dolby Vision HDR , sólo HDR10.

El Smart Hub gana más control
Los modelos SUHD también ganan un suite de Smart TV reformado en 2016, siendo la principal función la habilidad para reconocer ciertos dispositivos automáticamente en cuanto los conectas y programas el mando a distancia, eliminando la necesidad de configuración. La función de configuración automática funciona con más del 90 por ciento de las cajas decodificadoras, dice Samsung, así como con la mayoría de otros dispositivos, incluyendo Roku, Apple TV y consolas de juegos. El soporte para cajas de DirecTV estará disponible en junio.

Samsung también ha agregado más recursos a la barra del menú Smart, con «streaming, Blu-ray, juegos, cable y más, permitiendo a los usuarios navegar por el contenido como si estuvieran cambiando de canal», de acuerdo con el comunicado de prensa.