Desde 35 años de experiencia
Llámanos 91 521 0333

Apple anunciará nuevas Mac en un evento el 27 de octubre: reporte

Apple anunciará nuevas Mac en un evento el 27 de octubre: reporte
19 octubre, 2016 Centro Electrónica

Recode dice que el evento se llevará a cabo cerca de o en el campus actual de Apple, en Cupertino, revelando que se trata de un evento íntimo.

1

Apple celebrará un evento el 27 de octubre para anunciar nuevas computadoras Mac, de acuerdo con Recode.
El evento se llevará a cabo en el campus de Apple en Cupertino o en un recinto cerca del mismo, según el mismo reporte que cita a varias fuentes.
Apple acostumbra a celebrar sus eventos en San Francisco, en lugar de su propio campus, principalmente por el tamaño reducido de su auditorio en comparación con otros lugares. Para el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple usó el Bill Graham Civil Auditorium, en San Francisco.
Tras el anuncio de Recode, el periodista Mark Gurman de la agencia de noticias Bloomberg, confirmó el evento del 27 de octubre citando sus propias fuentes.
Apple no dio comentarios a Bloomberg y Recode.
Apple dio indicios de un evento para fines de octubre tras mover la fecha de su informe de resultados financieros al 25 de octubre, planeada originalmente para el 27 de octubre indicando «conflicto de planeación», dice Bloomberg.
Recode no informa acerca de qué esperar del evento más allá de decir que se trata de un evento que se enfocará en su mayoría a novedades de la Mac. Por otro lado, Gurman tiene más detalles.
El bien conectado periodista de Bloomberg dice que el evento girará principalmente en torno de una nueva MacBook Pro, la cual tendrá untrackpad más grande, mayor poder de procesamiento gracias a una tarjeta gráfica y un cuerpo más delgado. Otra de las grandes novedades en esta nueva MacBook Pro es una pantalla OLED en la parte superior, donde actualmente se ubican las teclas de funciones, como subir/bajar volumen, incrementar o atenuar el brillo, entre otras.
La fabricante del iPhone también lanzaría una nueva MacBook Air, dice Gurman. La computadora tendría puerto USB tipo C, agrega el reporte, aunque no se menciona nada relacionado a los rumores más recientes, que sugieren la desaparición de la versión de 11 pulgadas de la Air.Bloomberg también menciona una iMac con tarjeta gráfica de AMD, y que quizá Apple desvele una computadora con procesador de NVIDIA, para que los usuarios que buscan computadoras con estas tarjetas gráficas en lugar de AMD, tengan una opción entre el portafolio de Apple.
Apple había mantenido el silencio en cuanto a actualizaciones para sus computadoras desde hace años, con el lanzamiento de la MacBook de 12 pulgadas como la novedad más importante (y se lanzó a principios de 2015). El momento para lanzar una actualización para las MacBook también llega en un buen momento, a apenas unas semanas de que macOS Sierra, el nuevo sistema operativo para las Mac, llegó al público.
Si bien las computadoras Mac no son tan importantes para Apple como lo es el iPhone (que sigue siendo la fuente de ingresos más importante para la compañía), la compañía californiana necesita refrescar su participación en computadoras. En el resultado de su tercer trimestre fiscal de este año, Apple reportó una caída del 11 por ciento en ventas de la Mac, en comparación con el mismo período de 2015.

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/apple-mac-2017-evento-27-octubre/