Desde 35 años de experiencia
Llámanos 91 521 0333

Samsung Galaxy S8: todo lo que sabemos al momento

Samsung Galaxy S8: todo lo que sabemos al momento
14 noviembre, 2016 Centro Electrónica

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 comenzaron desde mayo de 2016, apenas unas cuantas semanas después de la llegada del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Y estos rumores se han intensificado considerablemente debido a la crisis del Galaxy Note 7, que fue totalmente retirado del mercado, y suspendida su fabricación, a principios de octubre de 2016.

Uno de los más interesantes señala que el Samsung Galaxy S8 no se presentará en la feria de tecnología Mobile World Congress en Barcelona en 2017, como ha sido el caso con generaciones recientes de los Galaxy S. ¿Cómo interpretar eso? Quizá indique que, al presentarlo después, Samsung reconoce que necesita más tiempo para trabajar en el dispositivo. Pero también podría interpretarse cómo una señal de mayor caos dentro de la empresa surcoreana, al indicar que no están logrando siquiera cumplir con los ciclos tradicionales de su teléfono insignia.

Esto desató una ola de informaciones que indicaban que Samsung se apresuraría para lanzar el Galaxy S8 debido al hueco en el mercado que ha dejado el Note 7. Pero, si los reportes son ciertos, fue justamente la premura por adelantarse al lanzamiento del iPhone 7 de Apple lo que castigó la calidad del Note 7. Reportes más recientes indican que la gigante surcoreana no repetirá el mismo error y presentará el Galaxy S8 bajo su ciclo normal de calendario.

Eso significa que conoceremos el nuevo teléfono insignia de Samsung en Mobile World Congress (MWC) 2017, que se llevará a cabo en Barcelona, España del 27 de febrero al 2 de marzo. Normalmente, la presentación del nuevo Galaxy es uno o dos días antes de la apertura del congreso, así que posiblemente conozcamos el nuevo Galaxy S8 el 25 de febrero o 26 de febrero.

Características y especificaciones
Uno de los rumores más fuertes — y más a menudo repetido — del Samsung Galaxy S8 es la posibilidad de que el teléfono tenga dos cámaras traseras, similar a las del LG V20 y al iPhone 7 Plus. Esto se anticipa porque es ya una tendencia que los teléfonos de alta gama ofrezcan la opción de las dos cámaras. Lo que no queda claro es si las cámaras funcionarán como las del V20 — una blanco y negro y la otra a color — o como las del 7 Plus — un telefoto y un gran angular. Según SamMobile, Samsung está trabajando en esta segunda opción.

De hecho, el lanzamiento del Pixel de Google, que ha alcanzado la mayor calificación para una cámara de teléfono celular — indica que la industria aún puede innovar en cuanto a fotografía sin tener que optar por las dos cámaras traseras. Así que a pesar de la tendencia, Samsung podría apostar por algún tipo de innovación diferente ya que hasta el momento no ha lanzado ningún teléfono con cámara doble. La cámara actual del Galaxy S7 es de 12 megapixeles.

Por otro lado, se espera que el Samsung Galaxy S8 dé un brinco en cuanto a potencia de procesamiento. Normalmente, Samsung ofrece su teléfono insignia con dos opciones de chip: un Exynos o un Qualcomm Snapdragon. Según un rumor, Samsung está haciendo pruebas del Exynos 8895, sucesor del procesador que usan el Galaxy S7 y el Galaxy Note 7, logrando impresionantes velocidades y un consumo de energía similar al Snapdragon 830. Reportes más recientes indican que el teléfono podría tener hasta 8GB de RAM, aunque otros han señalado 4GB, lo cual ya es superior a muchos teléfonos insignia actuales.

Actualmente, el S7 tiene un procesador Snapdragon 820 o uno Exynos 8890, según el mercado, y 4GB de RAM.

Otro rumor frecuente es que el Galaxy S8 tendrá una pantalla 4K que permita disfrutar las fotos que tomas en el dispositivo en todo su esplendor — además de contenidos en este formato. Desde hace varias versiones, el Galaxy de Samsung se ha caracterizado por tener una de las mejores pantallas disponibles en el mercado de los celulares. Actualmente, el Galaxy S7 tiene una pantalla súper AMOLED de 5.5 pulgadas y 1,440X2,560 pixeles (534ppp).

En cuanto a las baterías (un tema muy sensible actualmente cuando se habla de Samsung y el fracaso del Note 7), la empresa podría comprárselas a LG, según rumores.

En una nota, el diario The Wall Street Journal indicó que es posible que el Galaxy S8 presente tres cambios importantes. Uno de los más relevantes apunta a la incorporación de una asistente virtual tipo Siri, algo que ha tenido eco en otras publicaciones. La misma nota del WSJ cita a una ejecutivo de Samsung que también habla de cambios en la cámara y el diseño del dispositivo.

Diseño
Del diseño no se ha hablado mucho más allá de sugerir que el Galaxy S8 podría tener una pantalla curva similar a la del Galaxy S7 Edge. Sin embargo, ese mismo rumor indica que Samsung podría lanzar solo una en vez de dos versiones del S8, lo cual en la práctica significa que se quedarían con la versión Edge de pantalla curva, aunque pierda ese nombre.

También se ha hablado sobre la posibilidad de que el S8 pierda el botón de inicio en el frente y de que ofrezca una asistente virtual similar a Siri y Google Assistant. Estos cambios lo acercarían más al Pixel de Google.

Aún falta mucho para conocer el Galaxy S8, así que estamos seguros que en estos meses habrá muchos más rumores, filtraciones e información que comentar y compartir del nuevo teléfono insignia de Samsung. Estaremos actualizando esta nota con frecuencia.

Un rumor reciente menciona la posibilidad de que el dispositivo sea un «90 por ciento pantalla OLED», eliminando casi por completo los biseles. Otro reporte indica que la empresa surcoreana ha hallado la forma de eliminar el botón de inicio en el teléfono.

Fuente: cnet